miércoles, 27 de mayo de 2009

Paises:

Marrueca
Nombre oficial: reino de marruecos
Capital: rabal
Ciudades principales: casa blanca, rabar, fex, tange y malaquez.
La cultura:
Esta debajo de estructuras antiguas, cartaginesitas, romanos, marrueco se destaca por la biblioteca de marruecos en 1920 por el museo arqueológico de tutuan
34.272.968 de habitantes
Está ubicado al norte de África y al oeste con el océano atlántico limita al mar mediterráneo
Idioma oficial árabe
Árabe maloqui francés
Religión: musulmanes cristianos y judíos
Gobierno: el monárquica constitucional está dividida por la economía, industria, agricultura
Exportan alimentos y bebidas. Exportaciones químicos, sus principales Francia España Japón india Estados unidos, Italia Alemania libia arabia saudí Brasil.

NIGERIA:
Su historia fue por grupos de cazadores, indios, pescadores, agricultura negra y se extendió progresivamente por la sabana nigeriana
CAPITAL: Abuja
CIUDADES IMPORTANTES: los lagos ibanna
POBLACION: 123.857.908
CULTURA: mutinstrumentistas se caracteriza por: música cine y deportes
ECONOMIA: en los años 60 fue descubierto el petróleo es el país más desarrollado de África y se destaca por el puerto de atlántico
CLIMA: cálido
UBICACIÓN: al este con África, limita al oeste con Chad
MONEDA: naira
LENGUA: se habla más de 500 idiomas y se usa ingles

ANGOLA

NOMBRE: derivación portuguesa de la palabra de bandu hace referencia a los nativos
Habitantes: 66,8%
Departamentos: 18
CAPITAL: Luanda
CULTURA: caña de azúcar
RELIGION: cristianos, católicos y protestantes
MONEDAS: caguanza
IDIOMAS: portugués, umbundu, kikongo

KENIA:
Limita al norte con etiopia al sur con tansiana al oriente con samaria y al occidente con

Capital: Nairobi
Superficie: 582.640 km2
Población:
37.538.000
Nombre del estado: república de Kenia
Moneda: chelín keniata
Idiomas: Ingles, swahili, kikuyo, luo luhya, kamba
Crecimiento anual: 2,7%
Población urbana 21%
Historia:
Toma el nombre del norte Kenia q significa montaña luminosa algunos fósiles fueron encontrados al este con África, actualmente en Kenia en veinte millones atrás
Cultura:
Regiones: reserva de kakamega forest es una selva virgen tropical
El yacimiento prehistórico de la colina de yrax
Nairobi: capital cosmopolitica
INDUSTRIA IMPORTANTE: el puerto más grande
RELIGION:
Hay católicos, cristianos, protestantes, islámicos y otros
Animismo: religión más utilizada por el pueblo
EDUCACION: ingreso el UNESCO
ECONOMIA: Ha estado basada en la agricultura
Y agricultura.
Mundializacion.
En París se baila el tango argentino, en Dakar el bikutsi de Camerún, en Los Angeles la salsa cubana. MacDonald’s sirve sus hamburguesas en Pekin, desde Oslo a Ciudad del Cabo se come Pizza. En el mundo entero se visten los mismos jeans y las mismas camisetas.Esta circulación cultural a escala mundial, muchas veces criticada como una "mundialización de la cultura", suscita reacciones contrariadas. Algunos ven en ella la promesa de un planeta democrático y unificado por una cultura universal. Otros creen que esta mundialización será la causa de una imparable y lamentable pérdida de diversidad e identidad. Finalmente hay grupos que militan para afirmar sus particularismos, incluso recurriendo a la violencia.¿Dónde hay que buscar la clave para interpretar estos fenómenos? ¿Se halla en la estructura y la dinámica del mercado cultural mundializado o en las características del hecho cultural mismo? Las características peculiares de los bienes culturales no permiten reducirlos a mercancías corrientes. Teniendo en cuenta la función central que la cultura cumple en la vida en sociedad, sólo una reflexión a fondo sobre esta fundamental dimensión de la humanidad puede ofrecer las herramientas conceptuales para avanzar en el análisis de la situación actual.Esto es lo que se propone el presente libro, al mismo tiempo riguroso y estimulante en su riqueza de observaciones y la originalidad de sus interpretaciones.
Diferencia entre globalizacion y mundializacion.
Es casi lo mismo solo que la globalizacion tiene una tonica economica y la mundializacion mas social.
Los paises necesitan unos de otros para poder sacar adelante a sus economias:
ya que hay paises que manejan mejor la agricultura,otros las fabricas textiles,otros el petroleo,
y muchas mas cosas asi q unos se apoyan en otros para mejorar sus ingresos y su comercio incremente.
En este momento la globalizacion y la mundializacion van juntos de la mano ayudando con esto ya q sin productos de otros paises literalmente ninguno tendria su economia estable.
Porque las economias de algunos paises son mejores?.
las economias son mejores cuando tienen una buena organizacion de datos, de cuentas,de personas.Emn mucho paises es mejor esto aunq el sistema es el mismo por eso cualquier caida de la bolsa la economia colapza como paso en enero de el 2009.
Logicamente el problema de pobreza de Africa viene siendo desde varios anios antes.Siendo uno de los continentes mas pobres,causado por su territorio arido,y el mal manejo de la gente siendo uno tambien de los ultimos en abolir la esclavitud,aunq aun en este entoncs en muchas partes se conocen casos de personas q siguen practicando esto.Tambien enq los pocos ingresos de dinero que dan los trabajadores terminan en manos de los narcos o de los corruptos siendo este el mayor problema.
Colombia frente a paises como Africa.
Podemos empezar por aclarar que Colombia es un pais rico en flora y fauna.Tenemos la posibilidad de salir adelante lamentablemente la corrupsion mueve mas en este pais que el estudio y el trabajo,por eso muchos colombianos van a otros paises por la falta de buena educacion y de un buen trabajo donde valoren el trabajo.
Frente a Africa tenemos solamente la gran ventaja de que en este pais uno no se muere de hambre por el terreno fertil,porque si se trata de organizacion es muy poca y muy mala.
La contaminacion influye en la economia mundial.
porque hemos llegado a matar nuestro hambiente de donde comen las vacas que nos dan de comer,donde sembramos,ya sea por los quimicos que usamos por botar basura o por los desperdicios de muchas industrias.
A falta de recusros agriciolas,a falta de poder sacar provecho de esto la economia vendria abajo por la falta q haria esto a la entrada de capital para los paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario