sábado, 28 de marzo de 2009

el artico

viven pueblos poco numerosos dedicados a la casa y adaptados al frio,como los esquimales de alazca,loslapones del norte de escandinabia y diversos puertos de sercia.
la region artica permanecio mucho tiempo aislada e inexplorada.los cazadores de ballenas fueron los primeros en llegar a las costas,aproximadamente hace 300 años.a mitad del sigloxx comenzo la explotacion economica del territorio(petroleo y gas natural)
la antartida:es un continente enorme,cubierto por una capa de hielo.es un continente aislado,pues mas de 1000 klm lo separan de las tierras mas proximas en america del sur.unicamentte los pinguinos las focas y otros animales recisten las duras condiciones hambientales.
en el siglo xx comenzaron las explotaciones y exploraciones donde el noruego roal amundsen llego el 14 de abril de 1911.
el continente antartico esta deshabilitado,los unicos seres humanos q reciden halli por temporadas son equipos cientificos.
El clima antartico es el mas frio del mundo la temperatura minima record es de-89grados c.esta temperatura fue registrada en 1983 en la base rusa de vostok.

1 comentario:

  1. Los títulos deben estar en mayúscula, debe tener cuidado con la ortografía incluyendo las tíldes. Faltan los mapas conceptuales. La pregunta sobre el surgimiento de las ciudades de Bogotá, Popayán y Cartagena, investigar y extractar lo más importante.

    ResponderEliminar